Apartahoteles vs. hoteles: ¿Cuál debería alquilar? ¿Cuál es mejor?

Apartahoteles de Cassa Luxury vs hoteles tradicionales

Los apartahoteles, o también conocidos como apartamentos de larga estancia, han cobrado mayor relevancia en los últimos años. Muchas personas creen que son una excelente opción cuando se viaja en familia. No obstante, hay personas que creen que es lo mismo un hotel que un apartahotel, y la realidad es que la experiencia no es similar.

Por lo tanto, hemos decidido crear una infografía para aclarar el panorama y presentar las principales diferencias entre un apartamento de larga estancia y un hotel. 

1.- Comida

Apartahoteles

¿Le gusta cocinar y disfrutar de un agradable almuerzo mientras conversa con su pareja o familia? En los apartahoteles esto será posible, ya que está equipado con una cocina y diversos utensilios que le permitirán disfrutar de sus creaciones culinarias.

Hotel

Los hoteles son bastante cómodos y espaciosos, dependiendo del precio que decida pagar, pero no cuentan con cocina. Por tanto su únicas opciones siempre serán comer en un restaurante o pedir un domicilio.

2.- Privacidad

Apartahoteles

Si elige los apartahoteles, podrá gozar de privacidad, tanto en las áreas comunes como en el interior de su apartamento. Nadie le molestará y se sentirá como en casa, ya que todas las zonas son de uso exclusivo de los huéspedes y los apartamentos están completamente insonorizados.

Hotel

En un hotel usted se ve en la obligación de compartir las zonas comunes con muchas personas, y su privacidad se verá perjudicada si la ocupación del hotel es alta. A esto se suman las personas que no son huéspedes pero que también tienen acceso a algunas zonas del hotel como el restaurante, gimnasio o piscina.

Además, usted se expondrá al constante ruido que se genera en los pasillos y en otras habitaciones.

3.- Actividades grupales vs soledad

Apartahoteles

Si viaja con su familia, podrá disfrutar de espacios comunes dentro del edificio para que puedan pasar momentos amenos. Además de contar con habitaciones individuales, los apartamentos de larga estancia cuentan con sofás, mesas, sillas, que le harán sentirse más agusto que en un hotel.

Hotel

Si sus hijos ya son adolescentes, probablemente no querrán dormir en habitaciones triples, por lo que es muy probable que tenga que rentar habitaciones separadas. Si bien todos estarán más cómodos, no será una experiencia familiar, ya que todos estarán separados por gruesas paredes y no podrán pasar las noches viendo televisión juntos o conversando. 

4.- Espacio y comodidad

Apartahoteles

Los apartamentos de larga estancia cuentan con mucho espacio para que los huéspedes puedan estar cómodos y tomen un buen descanso después de realizar actividades al aire libre. Más espacio y más comodidad dan como resultado una mejor experiencia de viaje.

Además, si viaja con mascotas, es una mejor opción alquilar este tipo de estancias en comparación con una habitación de hotel.

Hotel

Al llegar a su habitación de hotel, podrá disfrutar de una cómoda cama y una televisión para relajarse y descansar. Sin embargo, además de estas comodidades, no hay mucho más. Durante el día no podrá realizar alguna otra actividad dentro de su habitación en comparación con un apartamento de larga estancia. Además, después de unos días, se sentirá incómodo por las reducidas dimensiones que una habitación hotelera puede tener.

Conclusión

Los hoteles son una buena opción si viaja solo y por corto tiempo. Sin embargo, si busca más privacidad, espacio, comodidad y una experiencia realmente única para viajes de negocio, familiares o en pareja; le recomendamos hospedarse en un apartamento long-stay.

Cassa Luxury Homes cuenta con apartamentos de larga estancia de lujo en Bogotá, cerca del Parque El Virrey. Si desea mayor información sobre nuestros apartamentos de larga estancia de 54, 74, 85, 94 y 175 metros cuadrados, comuníquese con nosotros y le responderemos a la brevedad. O visite www.cassaluxury.com/acomodaciones/ para conocer todos  nuestros tipos de apartamento.